sábado, 12 de marzo de 2011

IMPORTANCIA DE CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS GRAMÍNEAS Y LAS LEGUMINOSAS

En nuestro contexto se hace indispensable tener un amplio conocimiento de los diferentes factores y agentes que intervienen en el  el desarrollo y  el crecimiento de los pastos y de las principales leguminosas; es muy relevante tener presente que condiciones climatices y que características geográficas son las mas idóneas para una alta calidad y una excelente producción.


Inicialmente es pertinente conceptual izar  y definir características de unas y otras plantas.



Las Gramíneas, Las Gramíneas, producen un tipo especial de semilla llamado "grano" que es rico principalmente en carbohidratos pero también suele contener algo de aceite y proteínas. Su función primordial para el organismo es proporcionar calorías, o sea, energía. En cada región del mundo se han originado una o varias gramíneas útiles que formaron el "pan" local: maíz, trigo, arroz, mijo, centeno, cebada, avena, etc. Actualmente los cultivos de estas plantas se encuentran en casi todas partes del mundo y no sólo en las áreas en que se originaron.




Las Leguminosas denominadas también "legumbres" son alimentos con un gran aporte nutritivo. Se presentan, en general, como granos secos separados de las vainas donde se producen.













2 comentarios: